miércoles, 13 de noviembre de 2013

Proyecto en Pinilla






Aquí tenemos el concepto de cocina que cada día gana mas adeptos , un estilo moderno con los colores que nunca se pasan de moda, blanco intenso y rompiendo con el color en las fachadas de vidrio.
En este proyecto decidimos tapar todos los azulejos con una imprimación primero de agarre para luego aplicar un mortero para tapar todas las juntas de azulejos, taladros y desperfectos ocasionados al reformar la cocina ;una vez seco el mortero le dimos el color, un gris perla.






La zona de trabajo la revestimos de paneles de vidrio y vinilo con fotografía digital impresa de paisajes tropicales , quedando un resultado perfecto tanto a la hora de la limpieza como técnicamente para tapar todos los defectos de la pared y que decir del resultado visual.







           


En la zona de encimera hecha en Krion en una pieza sin juntas hemos desarrollado lo que técnicamente diríamos un diseño perfecto y practico que cumple con las reglas básicas de como distribuir los módulos y electrodomésticos.
La zona de cocción cerca de la luz natural con espacios a ambos lados de la placa y con una encimera suficiente proporcional al total del espacio libre entre placa y pila para poder trabajar entre ambos puestos. Luego entre pila y columnas otra zona de encimera útil para la tarea de retirada de restos en la vajilla sucia a la basura y después colocación en el lavaplatos o una vez limpios y secos colocarlos en el mueble superior destinado para ellos, pero también es un espacio vital para trabajar entre nevera , micro u horno generando comodidad y seguridad con las fuentes , platos etc.. a temperaturas altas y poder disponer de la encimera necesaria.




























Los electrodomésticos son de Smeg , la lavadora y el lavaplatos de integracion total con las puertas con frentes unidos que dan una imagen de continuidad a todos los módulos bajos que van debajo de la encimera.

Para poder librar la apertura del modulo junto al radiador , optamos por hacer una zona pequeña fija y una puerta para que pudiéramos abrirla en su totalidad para acceder a todo el espacio y no golpeara el radiador.






El modulo colgante va en una pieza con una puerta de 1,40 m x 0,72 m de apertura oblicua lo que permite con un solo golpe de mano visualizar todo el interior del mismo.







El resultado final una cocina sencilla , practica y moderna , esperamos que os haya gustado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario