miércoles, 18 de diciembre de 2013

Proyecto de Cocina en Bodega





Os presentamos en este post un trabajo realizado por nosotros en una vivienda distribuida en diferentes plantas en el que la caracteristica comun de muchas de ellas , es que la zona de sotano va dirigida en una parte a la bodega que en diferentes epocas del año se hace mucho uso de ella sobre todo en la epoca del invierno o frio que al calor de una buena chimenea podemos disfrutar de reuniones cuando no queremos salir de casa.





En este diseño hemos combinado un laminado en ebano con laca mate seda negra y los cristales en vidrio lacado negro brillo de Logos.
La encimera de silestone acabado en blanco lagoon con una fregadera en silgranit antracita bajo encimera de Blanco.







El frigo o elegimos de acero inox de libre instalación para no generar mas volumen en esa zona y a fin de cuentas en una cocina secundaria los módulos que van arriba tiene menos sentido por la accesibilidad que cuanto mas altos menos cómodos son y en esta cocina por la iluminacion natural , al estar por debajo del nivel del terreno las ventanas están en la parte superior de la pared , como podemos apreciar en las imagenes.











La placa en este caso es de gas natural de Smeg es poco común ver placas de gas por culpa de la limpieza mas cómoda de las vitroceramicas , pero tenemos que saber que para cocinar no hay nada mejor que el gas para encastrar en encimeras.esta en particular tiene un diseño y acabado en inox con vidrio templado muy fácil de limpiar dentro de la particularidad de tener que fregar los quemadores, que es lo que mas molesta.








Los módulos bajos son todos cajones y gavetas de extracción total lo que generan una comodidad mayor que las puertas batientes.
Los módulos colgantes son en vidrio negro brillo que también hemos puesto en la chimenea de la campana Gutmann por motivos tecnicos del sun de humos que estaba muy separado de la pared, fue la solución para no bajar el techo que con las ventanas no se podía y quedaría muy poca altura o hacer mas grande la falsa viga que nos generaría un tacón demasiado voluminoso , resultado hacer una chimenea nueva mas grande, sobre ponerle un vidrio igual que el de los altos,que pasara desapercibido y adecuado.

















Debajo de los colgantes va una repisa de 50 mm en laca seda para los complementos o condimentos para cocinar y no invadir la zona de trabajo de encimera.







Luego a continuación va una columna donde hemos situado un horno compacto con microondas teniendo las dos funciones en uno para debajo de este alojar un lavaplatos compacto de Smeg a juego con el horno y al estar posicionado en alto lo hace infinitamente mas cómodo que debajo de la encimera.











Tenemos una cocina preparada y con lo necesario para poder dar uso a una planta que sin esta cocina, creemos que seria mucho mas incomoda o se utilizaría en menos ocasiones por la cantidad de paseos y escaleras que generaría al hacer meriendas , cenas o comidas en una planta donde la cocina principal esta en otros pisos superiores ya que casi siempre la bodega esta en los sótanos de las viviendas, con lo que al tener un servicio en la misma altura lo hace mucho mas cómodo , por lo tanto la usaremos mas.



Esperamos como siempre que os haya agradado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario