lunes, 2 de diciembre de 2013

Proyecto Michel & Elena



Días atrás os enseñábamos un A Review  que publicamos como era a grandes rasgos el proceso de instalacion de una cocina desde su gestacion hasta su finalizacion , ahora os mostramos su resultado final.










Comenzamos por la parte que da al salón comedor , como unos paneles lacados aplacados en sus dos lados con otros costados de 50 mm a suelo que hacen de cierre a la zona de columnas que dan a la cocina.






En la parte inferior del mismo lleva un zócalo en krion white en una pieza donde van alojados los diferentes mecanismos para enchufes de uso - tv - circuito cerrado - tfno - Internet ; quedando en un segundo plano para que destaquen los paneles verticales.







En el costado lateral que dan para el pasillo interior van situados las llaves de luz empotradas en el mismo y también el termostato de regulación de la temperatura del suelo radiante.







Ya a la vuelta en esas columnas nos encontramos a un lado las columnas de frió , un side & side integrados de Aeg con puertas de una pieza sin cortes ni empalmes característico de Logos en su serie glass.











A continuación va un armario con puerta  para los utensilios de limpieza , escoba, aspirador , fregona , etc... que a la misma vez nos sirve para tener registrados las conexiones eléctricas y también las de aguas , desagües de lavadora y lavaplatos.




     

  










La lavadora y el lavaplatos son integrados en alto para una utilizacion mas cómoda y practica , van integrados simetricamente teniendo en la parte superior encima de ellos uno el horno y otro el microondas a juego en linea, son de la marca Smeg. En la parte inferior van unas gavetas de almacenaje con el vuelo hacia arriba de los frentes para que la instalación quede perfecta.







Vamos hacia el otro bloque que es de la isla de trabajo con una encimera hecha en una pieza soldada en krion white con un fregadero integrado también soldado un una pieza.
Por el lado de trabajo de la isla tenemos tres módulos iguales , uno para la fregadera con dos gavetas para productos de limpieza arriba y debajo los cubos de desperdicios y reciclaje.
Debajo de la zona de la placa de inducción de Smeg  tenemos dos módulos con un cajón interior y dos gavetas de almacenaje.
A la parte izquierda vuela la encimera dando vuelta hacia atrás para ubicar una zona donde irán unos taburetes para degustar los desayunos-comida-cena o como siempre decimos tomando un aperitivo mientras colaboramos en la preparación de los alimentos que luego vamos a disfrutar o simplemente hablar cosa que no debe de faltar en un hogar.En la parte derecha continuando la encimera va un faldón a suelo en el mismo material de la encimera también soldado en una pieza.






















La parte posterior de la zona principal de trabajo van unas vitrinas glass en vidrio a doble marco para almacenar parte de la vajilla de uso y en el otro lo necesario para preparar los desayunos , pan de tostar , madalenas , café , etc... partiendo de ahí sale la zona de asientos que en este caso hemos diseñado un pie de apoyo en el encuentro de los dos lados hecho también en krion como la encimera con un desarrollo curvado para dejar libertad de movimientos a los comensales y tropiecen con los pies.












Debajo de esta zona de barra hemos ubicado o escondido unas zonas de enchufes de usos varios para los minidomenticos en forma de prima con los mecanismos a juego con los del resto de la vivienda.










La campana recoge humos en este caso hemos optado por que descuelgue del techo por la configuracion del techo de hormigon tableado y por su diseño de lineas rectas , es de la marca Gutmann el modelo Strattos con una capacidad de aspiración de 1200 m3/h, garantizando la ausencia de humos y olores a la hora de cocinar en esta elegante cocina, esperamos que os haya gustado.







No hay comentarios:

Publicar un comentario