sábado, 28 de marzo de 2015

PROYECTO BODEGA DIEZ SIGLOS



   


Nos vamos hasta la comarca de Rueda en Serrada, Valladolid para mostraros este proyecto realizado en la Bodega Diez Siglos de Verdejo donde nos encargaron este trabajo que a continuación os mostramos.
La idea inicial con la que nos pusimos a trabajar era la de diseñar una mesa para la sala de catas , degustacion y presentación de vinos , que todo hay que decirlo elaboran unos caldos exquisitos que tuvimos el placer de probar y que os recomendamos.
Una vez comenzamos a estudiar el espacio donde iba a estar ubicada , le fuimos dando forma y se pensó en darle mas utilidad de la que habíamos en principio pensado ya que a parte de servir como mesa de catas también la de poder dar uso como sala de reuniones y de acompañar la presentación y degustacion de vinos con unos aperitivos o de también por que no realizar comidas puntuales con grupos en la misma bodega a la vez de visitar sus instalaciones. El resultado fue la de construir dos mesas simétricas una enfrente de la otra con un volumen central donde como podemos ver en diferentes imagenes se diseño la zona de aguas oculta para utilizar en casos necesarios para echar los vinos catados por los sumilleres que como sabemos en todas las mesas de catas o bien tiene escupideros o fregaderos para cada puesto, en este caso optamos por un diseño diferente y que las mesas estuvieran limpias en su superficie para poder dar mas usos a esta construccion.

Aquí podemos ver diferentes imagenes del proceso de realización en obra que como en todos estos casos viene una parte realizada en taller y el resto in situ.


















La zona de aguas se resolvió con krion yove y en una de sus caídas grabamos el  racimo de uvas característico de esta bodega y su caída a juego con las de las mesas.























En la habitación propusimos dos mesas en vez de una para dejar espacio mas que suficiente a los camareros a dispensar los vinos a catar , utilizar la fregadera central desde los dos zonas y a la vez de dejar comunicacion de paso hacia la terraza donde tenemos una maravillosas vistas al viñedo.










Cada mesa esta diseñada para diez puestos exteriores y en ocasiones puntuales cuatro mas interiores cuando no sea presentación y cata de vinos.









La estructura se asienta sobre los postes con sus caidas a suelo inclinadas y una zona de estanterías que es la que soporta todo el peso de mesa de proporciones considerables.













La limpieza en su diseño de krion en este blanco puro solo se rompe en sus cantos donde hemos grabado el logotipo de la empresa con sus colores y diseño , que se puede leer desde cualquier punto de la sala de esta bodega,
en la que realizan unos vinos con reconocido prestigio y calidad que a los que no hayáis tenido el gusto de probar os animamos a hacerlo , os sorprenderá gratamente , como esperamos que os haya sorprendido y agradado este trabajo que hemos realizado by Werke - design .





No hay comentarios:

Publicar un comentario