martes, 27 de mayo de 2014

PROYECTO LA PERLA

En el proyecto de hoy nos asomamos a una urbanizacion en Zamora con unas vistas preciosas al Duero e ideales para contemplar el alba , " La Perla ".

En el trabajo que a continuación os mostramos fue fundamental acometer alguna reforma para que tanto la distribución como el diseño quedara como os enseñamos.





















La cocina es bastante regular con una ventana al exterior con buena entrada de luz natural frente a la pared que estaba situada la puerta de entrada y de la despensa. Con esto nos pusimos a trabajar para buscar una solución que no fuera la típica cocina con el frente de trabajo a un lado y la zona de columnas acompañado de la zona de comer atrás.

Nuestra propuesta para dar con otra solución fue la de anular la puerta de entrada donde estaba para hacerla en la pared de atrás que daba al hall de entrada a la vivienda con una puerta corredera , cosa que siempre recomendamos para que no estorbe cuando esta abierta que suele ser la mayoría de las veces.





Esto nos permitio desarrollar una zona de columnas a la izquierda donde antes estaba ocupada por las dos puertas y situar en un principio el side & side de Smeg de cuatro puertas en acero para seguido en torre alojar el horno y micro también de Smeg estéticamente iguales uno encima del otro con muebles de almacenaje por encima y debajo de los mismos. Luego vino la solución para no generar un hueco y que fuera practicable para acceder a la despensa unas puertas plegables en una pieza con apertura hacia la izquierda dando acceso por un lado a la despensa inicial y por otro a la lavadora de libre instalación , pasando totalmente desapercibida e independiente de la zona de despensa y de la zona de encimera, aprovechando el hueco que nos genera la zona de columnas y el modulo persiana sobre encimera para los minidomesticos.






        


                  







Sobre la zona de columnas y corriendo por la zona de encimera se hizo una falsa viga de pladur para ocultar la salida de humos de la campana y para hacer de cierre en la zona de columnas, el detalle fue pintar la falsa viga en gris como los módulos bajos en vez de blanco como el techo.










La campana es de Gutmann el modelo Vertica en acero y cristal que aparte de la calidad de los motores de Gutmann este modelo aporta un diseño elegante.





En la zona baja empezando por la izquierda esta el lavaplatos integrado de Smeg con los frentes unidos dando una continuidad al diseño de los demás módulos al que sigue el fregadero con dos gavetas para productos de limpieza , cubos para desperdicios y reciclaje. de ahí hasta el final van dos módulos con cajones interiores y gavetas salvando el ultimo el cajeo de la columna.

Los muebles son de Logos en su serie Glass con la zona de columnas en laminado negro y en gris ceniza en sus bajos con los tiradores Glass en cromo mate.








La encimera es de Krion en gris 1903 Grey a juego con los muebles bajos generando un bloque en la parte baja, la realizamos en una pieza sin percepción de juntas con los copetes en curvo y la fregadera integrada lo que le da una condición inigualable sobre todo a la hora de la limpieza.





Ya en la zona de atrás se aprovecho la mesa , sillas y escaño de madera natural de los clientes de los cuales no se querían deshacer por apego y que apesar de los años todavía cumplen con su función además que creemos que aporta calidez al espacio.

Todo ello ha sido posible gracias a la propiedad que confió en nosotros para poder llevar a cabo este trabajo que gustosamente compartimos con todos vosotros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario