Hoy publicamos un trabajo en el que mezclamos el diseño atemporal de Logos en su serie Ura lacado en blanco polar con una encimera de Krion hecha toda en una pieza sin percepción de juntas y con el toque de color de las paredes quedando un ambiente acogedor.
Este proyecto se gesto como no puede ser de otra forma para tal resultado con la obra en sus comienzos lo que nos permitio estudiar con tiempo para dar con la teclas necesarias para que la propiedad nos diera el visto bueno y que todo tenga su sitio.
Siendo una cocina de unas dimensiones no muy grandes decidimos hacer dos ambientes la zona de trabajo y la zona de office separado por la península a dos alturas tratando de ocultar la visión de la encimera desde la mesa.
En la parte principal teníamos que habilitar una puerta de entrada hacia el cuarto de caldera - lavadora y despensa , en vez de poner una puerta de paso al uso proyectamos unas puertas plegables a juego con el mobiliario a la vez que damos una mayor amplitud de paso a dicha zona.
En la pared a continuación situamos la zona de cocción con la placa de inducción con unos módulos caceroleros debajo de esta y la campana de recoge humos de Gutmann el modelo Alma quedando libre que con la fachada de krion con sus uniones en curvo queda perfecta.
Mucho se esta hablando del Krion , material con una condición inigualable en competición al resto de materiales por sus acabados y posibilidad de recuperación que el resto de competidores no están capacitados para dejar la encimera en el estado inicial ante cualquier tipo de incidencia sobre la misma.
Os mostramos en unas instantáneas el proceso de realización que no recoge toda la mano de obra que supone para dejar un resultado espectacular no solo en el diseño mas bien por su limpieza , en un próximo post dedicaremos una comparativa con el resto de materiales frente a Krion.
Dando vuelta esta la zona de aguas con su fregadera integrada en blanco a juego con el mobiliario con el lavaplatos a su mano derecha integrado.
Por la parte posterior a estos hay dos frentes fijo tapando los huecos y un modulo de puerta con dos gavetas interiores aprovechando el hueco que se genera por la zona de trabajo y que facilitan el aprovechamiento sin tener que agacharse para poder alcanzar lo almacenado.
Para dar la sensacion de continuidad se forraron las paredes con unos frisos ranurados a juego con el mobiliario y que enlazamos con la zona de comer usando el friso como respaldo del banco que hemos diseñado dando vuelta sobre la pared , la mesa es de madera natural de Ondarreta el modelo Café.
Frente a la zona de comer hay unos módulos vitrina y estantería a modo de aparador a media altura seguidos por las columnas de frigo y congelador integradas de Liebherr , finalizando con la columna de horno y microondas de acero de Smeg.
Hemos resuelto en un espacio relativamente normal que parezca una gran cocina esperamos que os haya gustado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario