martes, 4 de marzo de 2014

PROYECTO EN VILLARALBO


De nuevo aquí os mostramos otro proyecto singular debido a la distribución del espacio que se creo para la cocina de esta vivienda que seguidamente veremos.
Disponíamos de una habitación muy alargada y con dos puertas ,una de acceso general a la vivienda , otra hacia el porche del jardín y varias ventanas de diferentes formas que nos estaban condicionando las diferentes paredes a amueblar , todo ello sumado a que necesitabamos una zona de trabajo y otra zona para una mesa donde sentarnos para esas comidas del día a día , cenas rápidas y desayunos para la familia.





Al final dimos con la solución a todo en el siguiente diseño que comenzamos viendo por la zona de columnas que siempre mandan en el diseño por su volumen. Un side&side en acero inox de Smeg con unos altillos para guardar la linea de altura , entre estos y la zona de horno y micro hay un despensero de rincón con las baldas en forma de L para una mejor colocación.




           






A continuación empieza la zona de encimera en granito natural negro anticato combinando puertas con cajoneras que en el caso del lavaplatos simulamos los cajones con los frentes unidos dando una sensacion mas armónica y agradable a la vista.




           

  





La fregadera es de la marca blanco en silgranit antracita a juego con la encimera y por encimera tenemos unos colgantes con puerta oblicua dejando libre la iluminacion natural de la ventana , aprovechando el espacio. En uno de ellos incorporamos el escurreplatos que si bien nosotros no somos muy partidarios de estos la propiedad no quería prescindir de el.










La placa dando vuelta la situamos en la península con los focos en linea dando mas espacio a la parte posterior de la misma y por otro lado al utilizar los tres fuegos a la vez no genera peligro al no tener que atravesar ningún otro foco.










Detrás de la zona de la placa situamos la lavadora y la secadora de gama blanca al ser los muebles blancos no destacan y también por la proximidad que hay a la mesa si fueran integrables necesitariamos de mas espacio para su utilizacion que en este caso estamos muy ajustados ya en la zona final de la cocina que aparte de estrecharse la pared curva y tenemos también la salida a la terraza.





El mobiliario es de Logos en su serie glass en estratificado alto brillo ARPlus y los electrodomésticos son de Smeg una de nuestras marcas favoritas por su diseño y calidad y del que somos distribuidor oficial, destacar que la campana es de fabricacion a la medida diseñada y fabricada por nuestro departamento de diseño Design , empotrada a techo y con motorización exterior.





Creemos que pese a todas las dificultades que se nos plantearon de un inicio en esta obra , le hemos sacado el máximo partido , esperamos que también sea de vuestro agrado.

1 comentario: